Pablo One – Kore Music Podcast 006

Cuéntanos un poco sobre Pablo One?

Pablo One nació en Nápoles el 23 de agosto de 1987, originario de Nápoles. Se mudó al norte de Italia a la tierna edad de 10 años con su familia, donde aún vive.
Comenzó a disparar con amigos en las primeras fiestas y al ver a su padre apasionado por los vinilos se dio cuenta de que se sentía atraído por este maníaco mundo de la música, entre algunos sufrimientos relacionados con la infancia se dio cuenta de que el mono de la música podía hacer crecer, cada vez más, cada vez más al punto de decidir querer formar parte de él, para tomar esa senda del DJ consciente de que no sería fácil.
El nombre de Pablo One nace de una broma y un poco de burla por parte de sus compañeros de clase, pero no le molesta y no se desmorona y decide demostrar que podría funcionar.
Comenzó a crecer en este mundo “mágico”, día tras día aprendiendo cosas nuevas y con el paso del tiempo comienzan a llegar los primeros contactos con artistas reales o las primeras colaboraciones en diversas situaciones musicales y clubes.
Su carrera comenzó cuando era muy joven, pero aún hoy pone la misma pasión que cuando comenzó sin siquiera arrojarse y siempre superando todos los obstáculos para su pasión.
El enfoque con la música lo ayuda a crecer incluso a nivel musical, así que lentamente comprende que quiere crear sus propias producciones para hacer que las personas sientan algo propio.
Según él, la música no es solo una sucesión de notas que emiten un sonido, en su opinión, ¡la música es vida! Y donde terminan las palabras, comienza la música.
Entonces, se lanza al mundo de la producción, llegan los primeros resultados, así que comienza el camino del productor y todo es una escalada algunas veces más difícil y otras menos, pero nunca debemos perder el coraje.

¿Cuál es el género que caracteriza a Pablo One y qué artistas te influenciaron? ¿Por qué?

Especificar en detalle cuál sería su género sería un poco arriesgado, en general se puede decir que su música de género va desde todo lo que está bajo tierra hasta el escenario principal del sonido del techouse, un poco ‘un conjunto de música del club más reservado para el técnico de la etapa más fiesta.
Ha habido muchos grandes artistas que han influido un poco en “su camino de conocimiento de este mundo” mágico “, en el cual al comienzo de todo han abierto un poco el camino a la idea del djset, pueden mencionar algunos como Paul Martini y Paul C, Dionigi y Chiara Dc, Monika Kruse, Nick Curly, Pan-Pot, Recondite, y yo, Luca Agnelli, Massimiliano Troiani, Tini ..
La razón por la cual estos artistas han influido en este camino viene dada por el hecho de que verlos más de una vez en vivo ha transmitido algo más que otros, hasta el punto de mantener algunas como figuras para tomar un ejemplo en las elecciones musicales en el djset.
En cuanto al enfoque en el mundo de la producción, fue gracias a su mentor con el nombre del Sr. Deka, que siempre ha demostrado que ha aprendido bien este viaje musical. También hubo otras influencias sobre el camino por parte de nombres de productores como Tale Of Us, Wade, Paul Kalkbrenner, Maceo Plex, Guti, pero también siempre siguiendo a nuevos artistas de la escena musical.

 

¿Qué te inspira a componer tus canciones?

De lo que nace, una idea para componer una pieza no es algo que encuentres en un manual. La inspiración proviene principalmente de todo lo que me rodea, a menudo también de las emociones que tengo dentro, la mayoría de las veces la creación siempre va acompañada de lo que quieres escuchar a los que escuchan mi música, siempre trato de crear algo que lleva a la gente a bailar, crea siempre ese tipo de onda sonora que te acompañe donde sea que escuches. Creo que el mero hecho de poder crear una canción, o más simplemente crear un ritmo en un ritmo es algo especial, incluso si en pocas palabras es solo un montón de sonidos, creo que en el fondo todo es un todo de emociones que se pueden sentir y creo que incluso tocar, un nivel más alto de creación musical también está en el hecho de crear a través de las emulaciones de sintetizadores y máquinas de percusión cosas reales y originales, cosas que no pueden ser de los demás sino de los tuyos.
Cuando me preguntan por qué hago música, tengo una sola respuesta, el hecho de crear mi propia música es, en resumen, cómo dejar una firma de uno mismo, una firma que permanece en la historia de la música, es como poner una firma en y decir “Lo intenté” o mejor aún “Experimenté esta música”.

 

¿Qué viene en el futuro para Pablo One?

Lo que llegará en el futuro …
Espero continuar este viaje por un largo tiempo, que hasta ahora siempre me ha dado una gran satisfacción, espero dar todavía muchas emociones a quienes escuchan mi música. Espero que en el futuro pueda acercarme aún más al descubrimiento de nuevas herramientas para aumentar la configuración en mi home studio, y poder llevar mi música, mi djset a otra parte, tal vez en nuevas ubicaciones, nuevos clubes, tal vez conocer nuevos artistas, colaborando y aún aprendiendo mucho de ellos y muchos otros. Creo que vendrán más y más lanzamientos, dando buenos resultados, experimentando e investigando nuevos sonidos que pueden reflejar mi estilo.
¡Después de todo, creo que la música es la respuesta!

Comparte este artículo para que tus amigos puedan descubrir nuevos sonidos y si tienes alguna pregunta, deja tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *