Black Criss – Kore Music Podcast 007

¿Cómo se visualiza Black Criss 5 años?

Quiero crecer como artista y desarrollar mis habilidades y contribuir todo mi conocimiento a la cultura de mi país, aprovechando que siempre estamos en constante crecimiento. En 5 años seré parte de la evolución de la música electrónica en Colombia.

¿Cómo haces para mantener esa humildad que te caracteriza?

Muchas cosas vienen desde casa, que es el inicio de tu aprendizaje. Nunca me ha gustado pasar por encima de las personas porque todo somos iguales, cada persona con profesiones y estatus diferentes, pero aun así debemos respetarnos, escucharnos y amarnos.

Siempre estar dispuesto a escuchar a los demás y hacer lo posible en colaborar a cada persona de la mejor manera. Y algo muy importante, primero ser persona, antes de ser bueno en tu profesión.

¿La experiencia después de todos estos años de carrera artística… como la valorarías a nivel personal. Que ha sido lo mejor de todo y cuales han sido los momentos más importantes que has tenido en tu carrera?

Todos estos años en mi carrera, me han hecho cada día más fuerte y una mejor persona. Me han enseñado que debes primero ayudarte a ti, para luego poder ayudar al otro. Me ha enseñado a que todos los días se debe aprender algo nuevo, a tener un orden, disciplina, a trabajar constantemente y de una manera inteligente. A qué se debe trabajar siempre en equipo y a compartir tus conocimientos con el mundo.

Lo mejor de todo, es que ese aprendizaje te hace una persona capaz de enfrentar el mundo de una manera positiva y alegre. Me ha hecho entender que siendo una calidad de persona, se puede llegar más lejos y disfrutar del proceso.

Los momentos más importantes siempre son los que tú puedes disfrutar y compartir con las personas que quieres. En mi caso, mi familia, que me ha brindado mucho apoyo (directa e indirectamente) y con los parceros que me he encontrado a lo largo de mi carrera como DJ/productor. Esas personas que siempre disfrutan de mi música en un club.

¿Cómo surgen tus sets? ¿Cuéntanos del proceso?

Como todo en la vida, se debe empezar por analizar para luego tomar acción. En algunas ocasiones, llevo una lista de canciones con las que se puede jugar en el club, pero hay situaciones que te hacen cambiar todo lo que ya tienes preparado. Primero analizo como está el ambiente y el público, para luego darle un orden en mi cabeza a la música que se lleva para ese momento.

Me gusta mucho improvisar en la pista de baile, es decir, nunca llevar un orden de la música que llevo para esa noche, porque todos los clubes y las personas somos diferentes. Es ahí donde debes de conocer 100 % tu música, para poder llevar a cabo una buena noche en el club.

Y por último, nunca llevar al público en un ritmo monótono (siempre arriba o siempre abajo), porque eso aburre. Al público hay que despelucarlo, ponerlo a gritar, brincar, reír, llorar, que tu música les haga sentir todas esas emociones, que sientan el cambio de ritmo. El set debe de tener dinámica (subidas y bajadas).

¿Qué opinas de la escena electrónica en tu país?

Que es lo mejor!!! Estamos en pleno crecimiento, y el público ha respondido muy bien a todo esos proyectos que las marcas cada día implementan en el país. Cada día salen excelentes artistas (DJs/productores), se crean nuevos festivales de talla internacional y más empresarios le ponen la mirada a este movimiento en Colombia. Todo esto es muy importante, porque si siempre hay cosas por hacer, la escena ira creciendo día a día.

Estamos en un país donde las personas son muy alegres y eso se refleja en los clubes y en los festivales. Esto para el artista es muy importante, porque hace que cada día quiera trabajar más y mostrar todo su conocimiento al público.

¿Qué nos podes contar sobre Kore Music? ¿Qué expectativas tienen y a qué línea musical apuntan?

Kore Music es un proyecto muy bonito. Este sello de Black Criss y Gruss empezó en el año 2011,  y nace con la necesidad de empezar a mostrar nuestro estilo musical al mundo. Me ha enseñado que es ser constante y que es trabajar por tus sueños. Todo es un proceso y  se debe trabajar día a día para construir algo sólido.

Es un sello discográfico que siempre está en constante evolución, para darle lo mejor a sus seguidores. La línea musical es muy alegre tanto en ritmo como en la armonía que cada artista plasma en sus canciones.

Kore Music será un sello discográfico referente, el cual llevará alegría a todos los rincones de Colombia y el mundo. Siempre trabajaremos para darles música de calidad y de buen contenido. En nuestros showcases siempre llevaremos esa buena energía y buen movimiento que nos caracteriza.

Kore Music es alegría!!!

Comparte este artículo para que tus amigos puedan descubrir nuevos sonidos y si tienes alguna pregunta, deja tu comentario.

One thought on “Black Criss – Kore Music Podcast 007

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *