Davis Gruss – Kore Music Podcast 004

Cuéntanos un poco quien es Davis Gruss, ¿Qué hace en su día a día?

Soy una persona como cualquier otra con actividades cotidianas y rutinarias, lo único que me haría un poco diferente es que mi día a día lo acompaño con música. Desde que me levanto cuando veo mi correo y me encuentro con algunos demos, promos o lista de lanzamientos que acaban de ingresar al mercado, hasta que me acuesto a tardes horas de la noche revisando temas relacionados con el sello, produciendo un nuevo track o terminándolo sea el caso.
La música siempre está presente para mí y trato de ver la vida atreves de ella e incluso trasmitirla a todos y cada una de las personas que me rodean, incluyendo a mi familia.

 

¿cuáles eran tus referentes cuando empezaste en la industria electrónica?

La industria electrónica en lo que llevo de mi carrera se ha partido en dos partes: Una cuando ingrese a ella solo como un oyente y desconocía todo referente a este mundo y lo único que alcanzaba a percibir era la música, que para ese tiempo se podía considerar como comercial y en una segunda parte cuando me fui metiendo un poco más adentro de los estilos, conociendo DJs y nueva música, a partir de ahí  me sentí motivado a hacer cosas por mí mismo pero eso sí, influenciado por Plastikman, Joris Voorn , Oxia , Luciano, Ricardo Villalobos, Guido Schneider, Jeff Samuel y muchos otros.

 ¿Has tenido oportunidad de trabajar con alguno de ellos/as?

No, aun no tengo ese privilegio pero la expectativa realmente sería esa, siendo consiente que para lograrlo, es necesaria la disciplina porque realmente hacerlo es un reto que me haría sentir maravillado.

 

A la hora de producir, ¿qué tipo de Software utilizas?

Me gusta mucho el FL Studio, lo uso desde el primer día que experimenté  hacer pistas; me parece práctico para hacer ritmos o grabaciones que necesite y en mi opinión el proceso de mezcla es un poco mejor y a su vez puedo usar plugins. En sí este sofware me hace sentir cómodo a la hora de producir.

 

¿Estás trabajando actualmente en nueva música?

Actualmente me encuentro trabajando en un EP nuevo para este gran sello (Koré Music), es algo diferente a lo que últimamente venía haciendo, es un poco más fresco y agradable para la pista de baile e incluso para escucharlo en un día usual, los tracks vienen cargados con el groove que siempre he resaltado en mis producciones, acompañados de melodías muy sutiles y bajos con mucho ritmo.

 

Y para terminar, ¿qué nos podes adelantar del futuro de Davis Gruss?

Siendo el futuro incierto lo que puedo asegurar es que mientras esté en mis manos seguiré trabajando con disciplina y amor para dar los mejores  resultados.

Comparte este artículo para que tus amigos puedan descubrir nuevos sonidos y si tienes alguna pregunta, deja tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *